Su carrito está vacío!

Cerrar
Bienvenido, Acceder o Crear una cuenta.

10 REGLAS DEL EMPREDEDOR EN SALUD

Por en Emprendedurismo el Octubre 10, 2016 . 0 Comentarios.

Muchas veces en nuestro camino profesional nos preguntamos cómo hubiese sido si tuviésemos nuestra propia clínica en vez de trabajar en una, como habrá hecho ese jefe que teníamos para tener un negocio tan rentable, qué hábitos tenia, cómo invirtió, quién le presto, o si fue cuestión de suerte. A veces tenemos la posibilidad de hacerlo al frente de nosotros pero nos topamos con pared al pensar en nuestros miedos y creer que eso no es posible, que hay que tener una preparación especial, que son muchos requisitos, y un sinfín de elementos que hacen que dejemos pasar la oportunidad de ser innovadores, de crear, de emprender.

Nuestros primeros sueños de innovación nacen de esas experiencias alentadoras o  desalentadoras cuando de atención sanitaria se trata, a veces nuestra vocación como profesionales de salud nos hace idealizar el sistema de salud perfecto y a medida que vamos avanzando y experimentado, estas ideas quedan solo como un lindo sueño.

También sabemos que uno de los sueños del ser humano es vivir más tiempo para disfrutar de las virtudes de la nueva era o compartir con los seres queridos infinitamente; el ser jóvenes eternos se ha vuelto una carrera contra reloj que nos hace pensar en qué profesiones de la salud recaerá el mantenerlos sanos, activos, jóvenes de mente y cuerpo.

Seguro ya tienes la respuesta; la fisioterapia a nivel mundial se ha convertido en el cáliz de la eterna juventud, somos la profesión vanguardista en el mantenimiento, mejora y recuperación física, entregamos todo lo que sabemos para que el ser humano se sienta vivo y sobretodo la viva a plenitud.

Ser emprendedor depende solo de hábitos, que en si requieren a la disciplina como dogma fundamental para desarrollarnos en el emprendimiento ¡las posibilidades de ser tu propio manager e inversionista son ilimitadas!, acompáñame en este artículo para que aprendamos cómo ser disciplinados y qué debemos tomar en cuenta para ser dueños de nuestro futuro profesional, con esta fórmula del éxito para trascender en el tiempo siendo el emprendedor de aquella clínica que siempre sueñas, aquella innovación que te vino como epifanía en una materia, la idea descabellada de aquel aparato que diseñaste mentalmente para cambiar el curso de la vida tal cual como se conoce, ¡NO TE DETENGAS, ES POSIBLE!

Lo primero:

1.- ESTUDIO.-

            Debemos recordar que un mundo actual tan globalizado, competitivo y diversificado, lo único que te hará sobresalir es lo que sepas hacer, las competencias que desarrolles en cómo hacer, saber hacer, y saber emprender, harán de ti una punta de lanza en cuestiones profesionales, las neurociencias recomiendan calendarizar en forma organizada espacios de tiempo. Como toda preparación física, establece primero 2 días de la semana,  una hora,  para dedicarte a aprender lo que te apasione, una vez creado el hábito  puedas ir incrementando los periodos. Recuerda para todo a hay tiempo si te organizas.

2.- RUMBO FIJO.-

            El ser humano es un alma libre, dirían por allí lo entendidos, pero en cuestiones de negocios no podemos dejar cabo sueltos: ESTABLECE METAS,  debemos  de fijarnos metas diarias, por más pequeñas sean debemos entender que pertenecen a un listado que nos lleva a alcanzar otra más grande. Ponte retos pequeños como averiguar los requisitos legales para tener tu clínica, sobre inversión de corto plazo, o cualquier otro plan de inversión que poco a poco vaya haciendo piso.

3.- OBSERVA Y APRENDE.-

            Hacer un análisis de la competencia no precisamente puede ser espionaje, trata de visitar proyectos que se asemejen a tu idea, por más lejano que lo veas puedes obtener información vital que te indique que lo que más te gusta de una organización, desde cómo te atienden cuando llegas hasta el precio que cobran.

4.- PEQUEÑO SALTAMONTE.-

            Muchas veces cuando vemos nuestra idea de emprendimiento y la comparamos con los dueños de la colina inmediatamente nos dejamos llevar por la imposibilidad. Desde una camilla para atención a domicilio a un pequeño equipo de corrientes, recuerda que el camino se hace al andar, y todo comienzo por pequeño que parezca será el inicio de uno más grande, sino pregúntale a Slim.

5.- TELA DE ARAÑA

            Si aprendemos de esta obra arquitectónica de la naturaleza, sabemos que una araña construye un súper mundo a partir de un pequeño tejido pero que atrapa a muchos, sin temor comparte las bases de tu idea, obvio sin exponer la esencia,  a todos los que te rodean y en los que tienes más confianza, el mundo es diferente de acuerdo al número de contactos que tengas, nunca sabrás quienes pueden aportar a tu idea en la forma más positiva. La mejor publicidad son nuestros pacientes.

6.- EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES

            Por más que te empeñes en controlar todos los detalles, créeme el destino o Murphy no te lo harán tan fácil, es preferible arriesgar lo más pronto posible con tu idea, recuerda que por más innovador que seamos alguien puede estar pensando lo mismo, así que si eres el primero ya habrás dado tu gran golpe de innovador lo que te permitirá trabajar sobre el error. Aplica esa técnica innovadora o compra ese equipo de última generación que viste en Kinnov.

7.- EL TEMPLO MAYOR

Nuestro cuerpo es nuestro templo, la manera óptima de preparar tu cuerpo es ejercitándolo, aun cuando sea un inconveniente. Dedicarnos este espacio para recuperar vitalidad y entusiasmo es prepararnos para las oportunidades. Está demostrado que el obtener metas de entrenamiento nos da confianza y seguridad en cuanto a nuestras habilidades.

8.- ACOMPAÑAME A VER ESTA TRISTE HISTORIA

            Tienes que dejar espacio para el fracaso, Steve Jobs un de los grandes gurús del emprendimiento dijo “A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones”, no es necesario hacer un drama para admitir que nos equivocamos, lo importante es reconocer o identificar en qué falló para inmediatamente generar las correcciones precisas y empezar de nuevo.

9.- POSITIVISMO

            Nuestro mejor guía es nada más y nada menos que nosotros mismos, no podemos ser víctimas del sabotaje de nuestro inconsciente. El autoconocimiento, el reforzar con afirmaciones de lo que somos capaces, el felicitarnos, y empoderarnos de nuestra realidad nos conecta con el éxito. Somos los mejores en lo que hacemos si de verdad lo reconocemos.

10.- RODÉATE DE LOS MEJORES

            No pierdas la oportunidad de aprender de los que más saben de lo que te apasiona, asiste a congresos, talleres, exposiciones o cualquier evento científico que refuerce o te enseñe de lo que te apasiona, además no sabes si entre ellos estará el socio que le dará el impulso a tu idea.

 

Como vez es cuestión de querer, se dueño de tu propio camino con constancia, disciplina, y estudio.

 

#DemuestraQuiénEres

 

Alejandro Aguilar Revello

 
 
Graduado en la Universidad Central de Venezuela con el título de Lic. En Fisioterapia, especialista en neurorehabilitacion y atención en trauma y ortopedia, conferencista, autor del libro calidad de atención en fisioterapia, con 10 años de experiencia en el campo clínico y docente. En la actualidad se desempeña como docente en pregrado y coordinador académico
Tags: salud, fisioterapia, emprendedor Última actualización: Diciembre 08, 2016

Comentarios

Dejar un comentario

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (enlace url con http://)
* Comentario: